martes, 29 de diciembre de 2020

LOS CONSEJOS DEL CAPITÁN

 



Buenas a todos, amantes de los escapes.

Soy Bea y en esta publicación voy a daros algunas recomendaciones para todos aquellos que como a mí os ha tocado ser el capitán de vuestro equipo.


1.   Elegir el escape

Me gusta buscar los escapes que vamos a hacer. Miro páginas web, leo blogs y facebooks de otros grupos de escape y tengo en cuenta las opiniones antes de elegir nuestra próxima sala.

Conocer la experiencia de tu equipo para decidir si vas a una sala clasificada como difícil o no forma parte de tus deberes. Una sala demasiado sencilla os resultará aburrida y una sala demasiado difícil puede resultar frustrante.

Ir subiendo de nivel y buscar nuevos retos motivará al equipo a seguir jugando.

      2. Decidir la estrategia

Dependiendo de la dificultad de la sala puedes decidir el número de miembros del equipo más adecuado para la misma. En general, nosotros solemos jugar cinco. Hay salas en las que se permite un mayor número de personas hasta 8 o 10 y a lo mejor tienes que pensar en invitar a alguien más. Otras salas son muy lineales y con cuatro personas puedes tener suficiente para salir airoso y que nadie se aburra.

Nadie mejor que tú, conoce a tus amigos, así que puedes pensar en el rol con el que debe jugar cada uno. Eso no quiere decir que no puedan hacer otras cosas, pero ayuda el tener una distribución de tareas bien definida.

      3. Mantener el orden

Asegurarte de que el equipo deje las cosas que están usadas en un único sitio ayudará a tener más controlados los objetos o puzles que os quedan por utilizar o resolver. Te ahorrará bastante tiempo. Al principio cuesta mantener este tipo de orden, pero en cuanto llevéis unos cuantos escapes esta colocación sale en automático.

      4. Centralizar la información

Si el equipo está dividido y alguien encuentra algo y este nuevo hallazgo no puede ser compartido con todo el equipo, lo suyo es que te lo digan a tí. Así al menos una persona dispondrá de toda la información para atar cabos.

      5. Reunir al equipo

A priori esto te puede parecer una pérdida de tiempo, pero te aseguro que te ayudará a resolver muchas situaciones en las que estáis atascados.

Si lleváis un tiempo sin avanzar, llama a tu equipo, poner en común lo que tenéis, lo que os falta por resolver, etc. El brainstorming os ayudará a ver el camino a seguir o por lo menos a decidir si ha llegado el momento de pedir una ayudita al Game Master.

      6. Hacer de conejillo de indias

Esto dependerá de que tipo de Capitán seas, a veces te tocará “sacrificarte” por el equipo, ser la persona a la que encierran, a la que separan del grupo, la que pasa primero por una puerta a una habitación un poco siniestra (si estás en un escape con temática de terror), etc... pero, lo bueno, es que siempre podrás elegir a alguien de tu equipo para sustituirte en estas pequeñas cosillas...¡¡¡Ey es la ventaja de ser el Capitán!!!


Muchas suerte y a divertirse.

Bea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LABERINTO