https://www.actionhouse.es/es/
26-12-2020
Historia de la sala
El periodista y profesor Alejandro Altarriba ha faltado a sus clases. Tampoco se ha presentado a la reunión del periódico.
Tu equipo y tú habéis recibido un mensaje de vuestro profesor, de quien no se sabe nada desde hace días. Debéis ir a una casa escondida en un pequeño sótano donde suceden cosas que no tienen explicación.
Action House reformó su antigua sala "Un caso perdido" sustituyéndola por esta nueva. Podría decirse que es una continuación de la historia, jugando en el mismo espacio, pero con nuevos enigmas, lo que la hace perfectamente rejugable para quien hiciera la sala anterior.
Nuestra Experiencia
Nuestro mago era el único que había jugado en la sala inicial antes de la reforma aunque todos habíamos jugado al otro escape de Action House. Cuando llegamos a la casa nos sorprendió la nueva dinámica del juego. Estábamos acostumbrados a tratar con los antiguos Bruno y Pruno, con quien te metías de lleno en el papel. Recuerdo que en nuestra última visita, el Game Master nos dio unos consejos como grupo que hemos puesto en práctica en varias ocasiones.
Resolvimos los puzles con rapidez. Si bien nos parecieron más sencillos que en la versión anterior de la sala, seguramente se deba a la experiencia adquirida en estos años. Conseguimos el segundo mejor tiempo y sin pistas.
Puntos fuertes
- Los puzles son su mejor punto. Son originales y están bien enlazadas, con un criterio lógico.
- Tiene una buena decoración, no solo en la sala, sino en todo el local, acorde a los escapes actuales.
- La sala cuenta con una historia completa con su introducción, nudo y desenlace que complementa la experiencia.
Puntos débiles
- El Game Master nos resultó un poco soso como actor. Parte de la interpretación con él nos resultó confusa. Anteriormente había dos actores que daban más dinamismo a la historia y aportaban grandes dotes de interpretación.
Nuestras Recomendaciones
Debes jugar tu papel. La sala tiene a un actor y debes interactuar con él como parte de la historia desde antes de empezar en la sala. Es parte del juego.
Observa bien. Toda imagen, grabado o pintura puede ser información relevante para resolver alguno de los misterios. Por tanto, no es un escape para iniciados. Requiere de una cierta experiencia en escapes para salir a tiempo.
Con 4 o 5 jugadores está bien para ir a este escape.
La dificultad según Invictus es:
No hay comentarios:
Publicar un comentario