12-08-2019
Historia de la sala
Hace muchísimos años, en el antiguo Egipto, toda persona que fallecía tenía que enfrentarse al Juicio de Osiris. Si la persona había sido malvada, era condenada a pasar toda la eternidad en el Inframundo y si había sido bondadosa, podía pasar la eternidad en el Paraíso. Onuris, un antiguo Faraón malvado y despiadado, pero con muchos devotos, fue condenado a pasar la eternidad en el Inframundo.
En la actualidad, una milenaria orden secreta ha encontrado una pirámide y creen que se trata de la pirámide del temible Onuris, en la que se encuentra el mayor tesoro de la humanidad. Esta orden os ha contratado para recuperar ese tesoro
Nuestra Experiencia
Comenzamos nuestra ruta de escapes en Bilbao por el Juicio de Osiris. Era uno de los que más nos habían recomendado. Sin embargo, la introducción del juego nos dejó fríos. La actitud y normas del master no nos gustaron.
Decidimos jugar en la mayor dificultad para no perdernos nada de la historia. Nos atascamos en una prueba de colores por la escasa iluminación de la sala, pero conseguimos salir adelante. Con apenas unos minutos de margen para que se terminase el tiempo, comenzamos con la segunda parte del juego, en el sótano del local. Esta fue a parte que más nos gustó del escape y donde se remata la historia del juego. Salimos con apenas unos segundos de tiempo.
Puntos Fuertes
- Muy buena decoración ambientada en el interior de una pirámide egipcia. Se nota que hay una importante inversión en el juego.
- Es un escape muy amplio. Jugando en la mayor dificultad, recorrimos hasta seis estancias diferentes en las que se desarrolla el juego. Todo el espacio del local está dedicado a este escape, jugando incluso en varias alturas.
- Se agradece la diversidad de pruebas. El objetivo final del escape está claro desde el principio, y hay un hilo conductor entre las pruebas. Según el momento de la historia, el juego puede ser más lineal o permitir un trabajo en paralelo.
Puntos Débiles
- El peor punto débil es el game master. Nos advirtió de que si hablamos alto nos quita tiempo. Si pulsamos un botón rojo nos quita tiempo, etc. Un juego el que nos sentimos completamente cohibidos.
- El juego se desarrolla durante mucho tiempo en penumbra. Hay una prueba de diferenciar colores en la oscuridad. Hay algo de penumbra que solo sirve para diferenciar formas. Distinguir entre muchos colores parecidos, a la luz de una linterna, en una sala enorme, entraña gran dificultad.
- El escape tiene dos partes. Si juegas en la modalidad Difícil, tendrás la historia completa y jugarás en las dos partes. En cambio, si juegas en modalidad Fácil, solo harás la primera parte del escape. La segunda parte es la que más nos gustó. Es una pena que solo puedan disfrutar de ella los que elijan Difícil y lleguen con suficiente tiempo, pues es una aventura muy larga donde el tiempo escasea.
Nuestras Recomendaciones
Nos parece una sala muy buena, dejando de lado al game master, pero que necesitaría ampliar el tiempo de juego y su precio en proporción. Más, para que todo el mundo pueda jugar con la historia completa.
Si tienes poca experiencia, tendrás que jugar en Fácil, perdiéndote parte de la historia. Es preferible esperar a jugar más salas antes de venir aquí y jugar la historia completa. Por amplitud pueden jugar hasta 6 personas cómodamente aunque no hay trabajo para tantas y con 4 puede ser suficiente.
La dificultad según INVICTUS es:
No hay comentarios:
Publicar un comentario